Feriantes de “La Sureste Salteña” temen por su lugar de trabajo debido a la pandemia

Más de 120 familias esperan que el gobernador les dé respuestas sobre su situación. “Necesitamos un préstamo para salvar la fuente laboral”, expresaron.

23 Sep 2020

Los feriantes de “La Sureste Salteña” temen perder su lugar de trabajo. Hace meses que no pueden afrontar el pago del predio porque lo poco que consiguen es para comer. Exigen que el gobernador los escuche porque se convirtieron en otro de los sectores más golpeados por la pandemia.

En total son 120 familias que viven de este ingreso y hoy la situación los desbordó al enterarse que pueden perder el contrato del predio donde ya llevan años trabajando. Alejandra Borja, referente de la feria americana, manifestó que junto a sus compañeros mandaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz en el mes de mayo, donde plantearon sus necesidades como así también alternativas para palear estos momentos, pero jamás respondió.

Imagen gentileza Alejandra Borja

Asimismo, contó que todos los feriantes inauguraron una fábrica textil donde restauran la ropa para venderla y que llegaron a comprar hasta seis máquinas de coser, pero al no tener el acompañamiento necesario todo eso se tuvo que parar.

Buscamos que el gobierno nos apoye en esta difícil situación, no queremos una guerra de pobre contra pobre

“Desde el momento que tuvimos que mudarnos al predio venimos presentando el proyecto de reconversión que de haberlo concretado hoy no estaríamos sufriendo por la falta de mercadería y de la pérdida del capital de trabajo de años”, señaló Borja.

Indicó que muchos de ellos no pudieron seguir trabajando porque al cerrar la frontera no les llegaban sus productos y eso también fue un golpe duro. 

De la misma manera se refirió a la mercadería que es secuestrada en la frontera y señaló que el gobernador podría rematar esas prendas para juntar dinero y comprar insumos que son necesarios en la sociedad. “Sería algo beneficioso para todos, es lamentable saber que después la terminan quemando”, enfatizó.

Los trabajadores exigen ser escuchados y tomados en cuenta ya que en ningún momento recibieron ayuda, ni con módulos alimentarios ni con préstamos, y forman parte del comercio de Salta que contiene a muchas familias. 

Alejandra finalizó: “lo único que buscamos es que el gobierno nos apoye en esta situación difícil. No queremos una guerra de pobre contra pobre porque si tenemos que salir de nuevo a los espacios públicos va a pasar eso, nosotros queremos seguir pagando nuestro espacio, pero hoy necesitamos ayuda”.

Nota presentada al Gobierno de Salta - imagen gentileza Alejandra Borja

Comentarios