Un policía quedó detenido por traficar una importante cantidad de cocaína

Desde la fuerza se seguridad informaron que el agente fue aportado del cargo. Gendarmería incautó 245 kilos de droga en el operativo.

24 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

En el norte salteño, el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional incautó 245 kilos de cocaína de máxima pureza. Por el operativo un policía provincial quedó detenido y apartado de su cargo.

El primer trabajo de la fuerza federal se llevó a cabo en un control vehicular, sobre la ruta nacional N°86. Dos sujetos transportaban 117 kilos de droga escondidos en el baúl del auto.

Cuando los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha del vehículo, sus ocupantes bajaron bruscamente e intentaron  escaparse, pero fueron detenidos.

Al registrar el rodado en presencia de testigos, hallan en el interior del automóvil una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en su cargador. En el baúl encontraron dentro de mochilas varios paquetes. El personal de criminalística determinó que se trataba de cocaína con un peso total de 117 kilos 950 gramos.

Alertados por un llamado anónimo, el personal de la sección “Senda Hachada” comenzó a desplazarse hacia un basural ubicado en la entrada de la localidad de General Ballivián.

En el lugar los gendarmes del Escuadrón 52, localizaron bajo cueros vacunos ocultos entre malezas, tres rudimentarias mochilas creadas con bolsas de arpilleras que contenían 116 paquetes envueltos en cinta de color amarillo. El equipo pericial determinó que se trataba de otros 127 kilos 800 gramos de cocaína.

A raíz de esta situación, la Policía de Salta informó que el agente involucrado en la causa quedó apartado del cargo.

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios