Falleció un docente de la UNSa que estaba internado por coronavirus

Se trata del profesor Roberto Martín Pérez. Hace dos semanas sus familiares y colegas comenzaron una campaña para pedir donación de plasma.

24 Sep 2020
1

Profesor Roberto Martín Pérez

Otra triste noticia conmueve a Salta. Esta vez en el área de educación, el profesor Roberto Martín Pérez falleció por coronavirus después de estar semanas peleando contra la enfermedad. 

Desde el 11 de septiembre sus familiares y colegas comenzaron una campaña para pedir donación de plasma pero hoy se confirmo su fallecimiento.

“La noticia nos embarga de tristeza, y también de bronca. La tristeza por la pérdida de un compañero, un laburante. La bronca por el estado de un sistema sanitario, colapsado por el abandono y el vaciamiento de décadas. Incluso por desaprovechando cinco meses que hubo para ponerlo a punto”, expresaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta.

Asimismo, desde la comunidad educativa le dedicaron unas palabras: “hoy estamos de luto porque se fue nuestro queridísimo profesor Roberto Martín Pérez, una persona excelente, muy capaz, generoso, justo, un ser querido por todos sus compañeros y sus estudiantes”, señala la publicación en facebook. 

Comentarios