El Presidente presenta "Acompañar", programa para personas en riesgo por violencia de género

El mandatario encabezará el acto desde las 11.30, por medio de una videoconferencia, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

25 Sep 2020
1

TÉLAM

El presidente Alberto Fernández presentará a las 11.30, desde la residencia de Olivos y junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Del acto participarán también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y por videoconferencia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santa Fe, Omar Perotti.

El Programa, que forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, garantizará a través de convenios con las provincias y los municipios la asistencia económica a personas en riesgo por violencia de género y contará con una inversión de casi 4.500 millones de pesos.

La iniciativa abarca además otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia y busca promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos.

Comentarios