#AlciraAlCongreso: el hashtag que llegó a las redes para que una salteña remplace a Ameri

Referentes nacionales del Frente de Todos iniciaron la campaña luego de que la Cámara de Diputados acepte la renuncia del exlegislador.

25 Sep 2020
1

Foto Facebook / Alcira Elsa Figueroa

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aceptara la renuncia de Juan Emilio Ameri por su conducta inapropiada durante la última sesión especial, el hashtag #AlciraAlCongreso se instaló en las redes.

Con esta consigna, a través de Twitter, dirigentes feministas y referentes nacionales del Frente de Todos piden que se respete lo establecido en el Código Nacional Electoral y Alcira "La Tola" Figueroa sea quien represente a Salta en el Congreso.

El artículo 164 de la legislación establece que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un Diputado Nacional lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”. Y sobre los candidatos suplentes indica que “una vez que la lista de titulares se hubiere agotado ocuparán los cargos vacantes los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva y el criterio establecido en el párrafo anterior”.

¿Quién es Alcira Figueroa?

Además de haber participado como candidata suplente en las elecciones legislativas de 2017, Figueroa es una histórica dirigente del Partido de la Victoria en Salta.

Es Licenciada en Antropología, especialista en Desarrollo Humano Sustentable, Magister en Políticas Sociales, cuenta con posgrados en Economía Social, Desarrollo Local y Agrobiodiversidad y actualmente se encuentra cursando en la UNJu la tesis doctoral en Ciencias Sociales.

Comentarios