Sáenz recortó los sueldos de los empleados públicos para colaborar con la pandemia

A través de una resolución administrativa se informó que la medida se aplicará en los salarios de septiembre y los únicos trabajadores exceptuados son los del área de salud.

26 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

En su último anuncio público Gustavo Sáenz habló de los esfuerzos que deberán hacer algunos sectores para colaborar con los salteños más golpeados por la pandemia y el aislamiento social. A través de la resolución administrativa 1009, publicada ayer, se comunicó la disminución en los salarios de septiembre de distintos empleados estatales.

Entre los argumentos de la medida se sostiene que a pesar de la medidas tomadas este tiempo, resulta necesario el "acompañamiento económico de los funcionarios y agentes del sector político de la Administración Pública Provincial, con el propósito de alivianar las arcas estatales, para destinar dichos fondos al apoyo de los sectores privados que se han visto severamente perjudicados".

El primer artículo del documento dispone la reducción de los niveles remunerativos y no remunerativos que perciben las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la administración pública centralizada, en los porcentajes establecidos.

En la resolución también se establece que de manera excepcional, a las autoridades superiores de la administración pública y sus dependencias se les aplicará el porcentaje de reducción conforme al nivel remunerativo que tuvieran. “En caso de no tener escala de equivalencia, se les aplicará una reducción del cincuenta por ciento.

Los únicos trabajadores exceptuados de esta decisión son las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en Salúd Pública.

¿Cómo serán los descuentos?

Los ministros del Ejecutivo sufrirán una reducción del 50%; secretarios de estado, 40%; subsecretarios de Estado, 35%; director general, 25%; director, 20%; y jefe de programa, 15%.

Para el personal de apoyo también se estipularon descuentos que van del 40%, al 5% de acuerdo a la nivel que posean.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios