Los bancos retomaron hoy la venta de dólares en forma online

Tras 12 días, las entidades pudieron reacomodar los sistemas operativos con datos cruzados de Anses y AFIP para habilitar la operatoria.

28 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Los bancos retomaron hoy en su totalidad la operación de venta de dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles. La operatoria se realiza luego de 12 días de inactividad hasta que pudieron poner a punto los sistemas operativos con Anses y AFIP.

Tanto bancos públicos como privados confirmaron que se encuentran operando con normalidad desde el inicio de la jornada financiera. El viernes un grupo de entidades privadas, los bancos Santander, Itaú, Galicia, BBVA y HSBC, se adelantaron al resto y comenzaron a vender dólares en sus canales virtuales, algunos desde primera hora y otros durante la jornada.

Sistema digital

Los bancos públicos reiniciaron esta mañana sus operaciones, y desde el Nación indicaron que “se está operando normalmente por todos los canales digitales”.

Del mismo modo, el Banco Provincia señaló que “ya están adaptados los sistemas a la nueva normalidad y se está operando con normalidad”, y el Ciudad confirmó que “está habilitada” la compra y venta de dólares en forma virtual.

En el Banco Santander, remarcaron que “arrancamos el viernes desde las 14 y hoy abrimos sin problemas tanto para la venta de dólares como transferencias, desde temprano”, y afirmaron que “está normalizada la operatoria”.

También el Galicia destacó que “desde el viernes a primera hora de la tarde volvimos a estar operativos y hoy se normalizó también la operación a través de la aplicación móvil”. Desde el Banco Frances se aseguró estar “operando con absoluta normalidad desde el viernes a las 15, y desde hoy en horario habitual de 8 a 20”.

Las restricciones

El 15 de este mes, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, había anunciado que la compra de dólar ahorro tendría a partir del día siguiente un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

La medida también restringió la posibilidad de comprar dólares a beneficiarios de planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de préstamos hipotecarios UVA.

En Esta Nota

Galicia
Comentarios