Cruce entre diputados por la suspensión de la sesión a raíz de la pandemia

Diferentes bloques de la Cámara acordaron no sesionar a raíz de los casos positivos de covid-19 registrados entre los empleados. Desde la oposición exigen rever la medida.

28 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

Por tercer martes consecutivo la Cámara de Diputados de Salta no sesionará. Desde la presidencia si informó que esta medida fue consensuada entre algunos bloques políticos a raíz de casos positivos de coronavirus registrados entre el personal. Según indicaron, hay más de 30 personas aisladas.

A raíz de esto, 15 legisladores elevaron una nota al presidente del cuerpo legislativo exigiendo que se arbitren los medios necesarios para que el día de mañana se sesione de manera ordinaria.

“La Cámara de Diputados no puede paralizar sus actividades siendo la actividad legislativa que desarrollamos, una actividad esencial y fundamental en el sistema republicano de gobierno que ha adoptado nuestra Constitución”, dice el documento firmado por representantes del Partido de la Victoria, Ahora Patria, Partido Renovador y la Unión Cívica Radical.

La respuesta no se hizo esperar y a través de las redes sociales, el propio Esteban Amat respondió: “La lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores. Por desgracia, hay dirigentes políticos que no lo entienden, y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales”.

Además de destacar que no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores, el presidente de la cámara baja sostuvo que a pesar del levantamiento de la sesión “la actividad parlamentaria no ha cesado”. “Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer”, enfatizó Amat.

Comentarios