"Nos arremanguemos y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país", dijo el Presidente

Alberto Fernández dio un discurso al inaugurar un hospital municipal que se suma a la lucha contra el coronavirus.

28 Sep 2020
1

Alberto Fernández.

“Hace falta que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país”, dijo hoy el presidente Alberto Fernández durante el acto de inauguración del hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner.

El jefe del Estado recordó: “venimos a inaugurar este Hospital justamente a pocos días de que se cumplan 10 años de que Néstor nos dejó”, y afirmó: “Néstor nunca ocultó que allí donde alguien está necesitando algo tenemos que estar como Estado auxiliando para que nadie pase necesidades”.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, son obras y recursos con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, y esto es resultado de un trabajo en conjunto”, siguió.

Además, el Presidente se puso en contacto vía videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; de Santa Fe y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; Pasco, en Córdoba; y Mendoza Capital, donde el Ministerio de Obras Públicas llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento, a través de la Red Sanitaria Federal, por una inversión de más de $ 8.781 millones para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Estamos fortaleciendo esta red federal de salud y las políticas de cuidado de un Estado nacional”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y definió: “esta pandemia nos demanda un Estado presente y un Estado mejor, que está expresado en cada una de estas obras que se hicieron en tiempo récord para llegar a cada rincón de la Argentina”.

El reacondicionamiento del hospital Néstor Carlos Kirchner también forma parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, y requirió una inversión conjunta entre PAMI, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Escobar de $ 42 millones, para la atención exclusiva de afiliados de esa obra social.

La Red Sanitaria Federal prevé la ejecución de 60 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento de 53 ciudades de todo el país. Incorporará un total de 2952 camas al sistema público de salud en centros y hospitales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires; que se suman a las obras ya terminadas como las de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia, que fueron construidos y equipados en tiempo récord.

Comentarios