Continúan las Jornadas de Pensamiento Político

Hoy a las 18 será la última conferencia de debate sobre los desafíos contemporáneos de la democracia y el Estado de Derecho, en Mitre 23.

24 Feb 2015

Ayer y hoy se llevan adelante las Jornadas de Pensamiento Político, organizadas por el Instituto de Estudios e Investigaciones de derecho Administrativo de la Universidad Provincial de la Administración Pública y el Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de la Provincia de Salta.

En este marco LA GACETA dialogó ayer con el abogado y especialista en Derecho Constitucional, Pablo Riberi.Las actividades continuaron hoy con un interesante panel de expositores argentinos y extranjeros.

A sala llena y desde las 9 comenzaron las mesas de disertantes sobre Democracia en Latinoamérica, perspectivas y desafíos con Juan Pablo Lichmajer y Gustavo Barbarán.

Las jornadas continuaron hoy a las 11 con la charla sobre estado de Derecho, Democracia y Derecho Administrativo a cargo de Alain Francois, Julien Laferriere, Silvio Luis Ferre de Rocha y Jaime Rodríguez Arana.

A la tarde

A las 16 será el turno de la conferencia sobre Experimentalismo democrático a cargo de Gabriel Sáez y Leopold Specht. La última disertación estará a cargo de Rodolfo Urtubey y Luis Rosales y abordará el tema de Las problemáticas de la democracia argentina actual. Durante la primera jornada se disertó sobre temas como Populismo y Democracia, Los sentidos de la Democracia, La República y Soberanía popular, entre otros temas.

Comentarios