La exministra Medrano se metió en la polémica por la venta de plasma y apuntó contra Esteban

La profesional de la salud utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación que provocó malestar en medio de la pandemia.

29 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Mientras la Justicia provincial inició una investigación por el cobro que realizaba el centro privado Hemosalta SRL por la transfusión de plasma a un paciente, la exministra de salud de Salta, Josefina Medrano, se metió en la polémica y apuntó contra Juan José Esteban, su sucesor en el cargo.

A través de la red social Twitter, la exresponsable de la cartera sanitaria expresó: “en esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. Será que también la justicia los va a investigar?”.

Las palabras de Medrano no pasaron desapercibidas y al poco tiempo de expresar su opinión, llegó la respuestas. Betina Saracino, responsable del Centro Regional de Hemoterapia, salió al cruce.

“Hay que diferenciar el costo del producto que lo fija el ministerio a través de sus dependencias administrativo contables, del costo de la práctica Transfusional, que lo fija las Obras sociales, sin intervención del ministerio”, dijo Saracino en la red social y agregó: “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”.

Comentarios