Trotta: “no se puede esperar la vacuna”

El ministro de Educación de la Nación ser refirió a la posibilidad de que vuelvan a dictarse clases presenciales en el país.

30 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

“Tendremos que convivir con la covid-19. Como lo hemos planteado al momento de aprobar los protocolos marco, no se puede esperar a la vacuna para regresar físicamente a las actividades escolares”, dijo ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Somos fervientes promotores del regreso a las aulas porque si bien se ha logrado mantener la continuidad pedagógica, aunque de manera desigual, entendemos que el impacto subjetivo en nuestras niñas, niños y adolescentes es profundo”, destacó.

“Buscamos activamente, desde el inicio, retornar a las aulas minimizando riesgos y garantizando la seguridad de nuestras chicas y chicos”, indicó el ministro en oportunidad de presentar, junto al ministerio de Salud y al consejo asesor del CFE, un modelo de indicadores epidemiológicos para el regreso a las aulas.

El modelo permite evaluar el tiempo del regreso a actividades escolares en grandes urbes minimizando los riesgos de contagio para la comunidad educativa. “Permitirán medir los riesgos de contagio y establecer parámetros objetivos para abordar el momento adecuado del retorno”, explicó el ministro. El indicador deberá ser aprobado por los ministros de las 24 jurisdicciones del país que conforman el Consejo Federal de Educación.

La propuesta para el regreso presencial de los institutos de formación docente recomienda priorizar a los 4° y 1° años de todas las carreras, con asistencia alternada por grupos de estudiantes.

Comentarios