Para evitar el colapso sanitario, un médico salteño atiende a trabajadores penitenciarios

Se trata de Benito Cayetano Mena quien les brinda acompañamiento y contención a las familias que atraviesan la enfermedad.

30 Sep 2020
2

El doctor Benito Cayetano Mena atiende a los trabajadores del Servicio Penitenciario que se contagiaron de COVID-19 y a sus familiares. Los acompaña y brinda contención para que logren superar la enfermedad. 

Hace más de 25 años que trabaja en el Servicio Penitenciario de Salta, fue jefe del servicio de Sanidad y subdirector general, actualmente está de licencia por permanecer al grupo de riesgo de contagio de coronavirus, pero eso no le impide colaborar desde su casa. 

El profesional se puso a disposición de sus colegas hace un mes y medio porque comenzaron a contagiarse. “Yo les pasé mi número así pueden sacarse todas las dudas que tienen. Los voy evaluando para decirles que tienen qué hacer, si directamente deben internarse o pueden tomar algo”, expresó Mena a LA GACETA.

Comentó que lo positivo es que muchas personas ya están dadas de alta, pero de igual manera les sigue brindando la contención que necesitan en estos momentos porque muchas de ellas están desesperadas.

En caso de que el personal penitenciario presente síntomas compatibles con COVID-19 o necesite realizar alguna consulta urgente podrá contactarse con el doctor Benito Mena que los podrá orientar

“Me llaman de muchos lugares, personas del norte que lamentablemente no la están pasando bien y trato de brindarles la atención. Los voy guiando sobre cómo llevar la enfermedad, creo que es bastante importante la contención”, remarcó el profesional de la salud y explicó que hace esto para que sus compañeros se recuperen sin poner en riesgo a otros trabajadores y a la población carcelaría.

Asimismo, señaló que las personas están sobrecargadas de información y en muchos casos no saben como manejarse cuando a un familiar le falta el aire, por ejemplo. “Cuando pasa eso yo me encargo de guiarlos con la respiración”, dijo el profesional.

En caso de que el personal penitenciario presente síntomas compatibles con COVID-19 o necesite realizar alguna consulta urgente podrá contactarse con el doctor Benito Mena y recibir asesoramiento.

Comentarios