Familiares de policías fallecidos por covid-19 pidieron la renuncia de la jefa de la fuerza

Durante la protesta, Norma Morales salió a hablar con los manifestantes y reconoció que los elementos de protección gestionados para el personal no son suficientes.

30 Sep 2020
1

Imagen ilustrativa. Foto tomada de Fm Capital Salta

Un grupo de familiares de policías fallecidos por coronavirus llegaron hasta el edificio central de la fuerza para exigir la renuncia de la Jefa, Norma Morales, y mejoras en las condiciones laborales de los uniformados. Hasta el momento, 13 efectivos perdieron la vida por la pandemia.

La comisario se acercó hasta los manifestantes para atender sus inquietudes y destacó que desde mediados de marzo se están gestionando elementos de protección para los efectivos que cumplen funciones en la vía pública. “Se gestionó la compra de elementos de seguridad, sabemos que no son suficientes", expresó.

Sobre este punto informó que en los próximos días llegarán máscaras protectoras que se distribuirán entre los policías.

En relación al pedido de renuncia, Morales expresó que el si el gobernador Gustavo Sáenz solicita su salida dejará la cúpula policial.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, también se hizo presente en la movilización y destacó que desde hace semanas se están reuniendo con distintos sectores de la fuerza para contemplar sus exigencias.

El funcionario precisó que actualmente hay 910 efectivos desafectados de sus funciones por la pandemia. de los 530 contagiados por covid-19, 343 ya se recuperaron y 512 no están prestando servicio por formar parte de la población de riesgo. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios