Tartagal vivió un día sin contagios y los médicos descansaron

El movimiento en la guardia y las consultas por cuadros de covid-19 disminuyeron en el hospital, y se logró que pacientes moderados prescindieran del oxígeno.

30 Sep 2020
1

Archivo LA GACETA

En el día de ayer no se registró ningún nuevo contagio de covid-19 en Tartagal. El municipio tiene en total 849 casos positivos acumulados y 43 fallecimientos por la enfermedad.

Por primera vez desde comienzos de agosto, los contagios disminuyeron notablemente en el departamento San Martín, que en total registró solo 10 nuevos contagios: cinco en Embarcación y otros cinco en Salvador Mazza. En contraste, se registraron 177 nuevos casos en la capital provincial.

El médico del hospital Juan Domingo Perón, Fernán López, contó que el descenso en el número de contagios en el día de ayer se sintió en las guardias y en la disminución de la carga que lleva el personal de dicho nosocomio. “Nos sentimos mucho más aliviados, y por fin tuvimos más tiempo para la gente que tiene otras patologías en el hospital.  La merma de casos tiene relación directa con el aislamiento” manifestó a LA GACETA.

El profesional contó que en los últimos días disminuyó notablemente la cantidad de pacientes en las guardias y en consultorios por covid-19.

Por otra parte, expresó que el tratamiento compasivo con ibuprofeno sódico inhalado no deja de dar buenos resultados. “El 80 % de los pacientes a quienes se lo aplicó, con síntomas moderados-graves, recibieron el alta” dijo. Además, aclaró que mayormente se aplica a pacientes moderados porque el objetivo es evitar que necesiten tubos de oxígeno, y que tuvieron éxito.

“Un paciente obeso y diabético que llevaba nueve días de neumonía por covid-19 fue dado de alta”, expresó el profesional de la salud y agregó: “otros siguen internados, pero están mucho mejor, y solo uno falleció.”

El Hospital Juan Domingo Perón informó que ayer se dieron 5 nuevas altas, y que hay un total de 354 casos positivos aislados. 

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios