Alcira Figueroa: “en la banca estarán presentes los intereses de los sectores excluidos”

La dirigente del Frente de Todos llegará al Congreso Nacional para ocupar la vacante que dejó la salida de Ameri. “Es un momento para limpiar la cara de la política”, enfatizó.

30 Sep 2020
1

ALCIRA FIGUEROA. Foto tomada de Twitter/@Alcira_Figue

Por una resolución de la Justicia Federal Alcira Elsa Figueroa se enteró que en los próximos días se convertirá en diputada nacional. En 2017, ella participó de las elecciones como candidata suplente en primer término dentro del Frente Ciudadano para la Victoria. Con su llegada quedará cubierta la vacante que provocó la salida de Juan Emilio Ameri. “Representar a los salteños es un gran desafío y una hermosa responsabilidad”, aseguró.

En diálogo con LA GACETA, Figueroa habló de los desafíos que tiene por delante y afirmó: “no es mi banca. En la banca estarán presentes los intereses de los sectores excluidos, como los pueblos originarios y las demandas de mayores derechos para las mujeres y disidencias sexuales”.

La nueva representante que tendrá la provincia en la cámara baja nacional relató también que enfocará su gestión en los sectores vulnerables porque forman parte de sus orígenes. “Yo vengo de un sector muy postergado. Con mucho esfuerzo logré estudiar, tener un título universitario, salir adelante y nunca perdí la pertenencia a la clase social trabajadora”, enfatizó.

Alcira es Licenciada en Antropología, especialista en Desarrollo Humano Sustentable, Magister en Políticas Sociales, cuenta con posgrados en Economía Social, Desarrollo Local y Agrobiodiversidad, actualmente se encuentra cursando en la UNJu la tesis doctoral en Ciencias Sociales.

Si bien Alcira asumirá la próxima semana a la banca, tiene en claro cuáles son los pilares en los que centrará su trabajo legislativo. “A nivel legislativo me centraré en el desarrollo local, la producción de alimentos y lo concerniente con la llegada de obras necesarias para que a las comunidades originarias les llegué algo tan imprescindible como el agua”, expresó.

En relación a la pandemia y la situación epidemiológica que atraviesa Salta, Figueroa enfatizó que también se enfocará en gestiones para evitar que más salteños se sigan muriendo por falta de insumos o un tratamiento médico.

Sobre los motivos que terminaron provocando su llegada al congreso, Alcira Figueroa expresó que lo sucedido con Ameri “sirve como disparador para lo que viene”. “Es un gran momento para limpiar el rostro de la política, con mayor participación dentro de los partidos y promoviendo una dirigencia preparada de cara a la sociedad”, concluyó.

Comentarios