Emergencia turística: el municipio otorgará exenciones a las empresas del sector

La Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante establece que estos beneficios impositivos se aplicarán durante los próximos días 180 días.

01 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

En la ciudad de Salta, los negocios y pymes vinculados al sector turístico obtendrán beneficios impositivos para sobrellevar el momento que atraviesan a raíz de la pandemia. Una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante establece exenciones y descuentos en distintas tasas municipales durante los próximos 180 días.

El proyecto aprobado por los ediles establece que los empresarios del rubro quedarán eximidos de las tasas de publicidad y propaganda, ocupación del espacio de dominio público y los intereses resarcitorios. Además, tendrán un descuento del 50% en el impuesto inmobiliario y la tasa general de inmuebles.

“Es importante poder trabajar en estos proyectos que son una herramienta para que estos negocios se mantengan de pie porque son fundamentales para la recuperación de la crisis”, enfatizó Romina Arroyo, autora del proyecto, en la sesión de ayer.

 En el proyecto también se detalla que el Ejecutivo Municipal deberá determinar la Autoridad de Aplicación y podrá prorrogar la emergencia turística por otros 180 días, en caso de ser necesario.

Comentarios