Se extendió el plazo para participar del concurso de La Tibia Garra Testimonial

Los escritos y fotos abordan la pandemia, como tema.

01 Oct 2020
1

La Tibia Garra Testimonial ha extendido el plazo de recepción de textos y fotos para su concurso de “Crónicas (des)confinadas”. Quienes deseen participar de este concurso podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de Octubre.

La propuesta invita a cronicar la cotidianeidad durante esta pandemia, desde la conjunción de la palabra y la imagen. Surge del trabajo conjunto entre el equipo de La tibia garra testimonial de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaria de Extensión Universitaria.

“Nuestro objetivo consiste en reunir un archivo de crónicas sobre los diversos modos en que estamos viviendo los avatares de la enfermedad que está alrededor del mundo. Estamos muy agradecidos con los trabajos que hemos recibido, pero queremos agrandar el tinkuy que se ha reunido hasta el momento. El pachakuti llegó hasta Brasil, México, Ecuador, Perú y a distintas provincias de Argentina como Neuquén, Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Jujuy y Salta”, señalaron.

Las personas que estén interesadas pueden participar en la convocatoria con una crónica, una fotografía o una crónica y una fotografía. Los trabajos serán evaluados por jurados que se desempeñan en el campo del periodismo y las letras: Santiago Rey (Periodismo Patagónico), Jimena Néspolo (UBA-CONICET-Boca de Sapo), Diego Aráoz (Tucumán Zeta) y Wara Vargas (Nacional Geographic, War-Me Photo Bolivia, Ruda y Colectivo, Fotofeminas).  Además, las propuestas seleccionadas serán compiladas y publicadas en un libro digital editado por EUNSa (Editorial de la Universidad Nacional de Salta).


Contactos

E-mail: [email protected] y [email protected]

Facebook: La Tibia Garra Testimonial

Instagram: latibiagarra

Twiter: @GarraTibia


Comentarios