Septiembre negro: las muertes por coronavirus se septuplicaron en un mes

En lo que va de la pandemia, el mes pasado registró cifras preocupantes. Un total de 9.153 personas se contagiaron y 338 fallecieron.

01 Oct 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

Desde que apareció el primer caso positivo de coronavirus en la provincia, a mediados de marzo, los contagios fueron creciendo mes a mes. Las cifras registradas en agosto ya resultaban preocupantes para las autoridades sanitarias, pero septiembre evidenció un fuerte impacto de la pandemia en nuestra provincia.

En los 30 días del noveno mes del año se reportaron 9.153 casos, los que equivalen al 74% de los pacientes registrados desde inicios de la pandemia. Y la cantidad de muertes tuvo un incremento impactante: las víctimas se septuplicaron respecto a agosto.

El mes anterior, el sistema de salud de la provincia había contabilizado 45 fallecimientos, y con las 293 defunciones de septiembre la cifra total llegó a 338. La tasa de mortalidad es del 2% en Salta.

Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informaron que 8.912 personas ya se recuperaron, mientras que 3.058 continúan transitando la enfermedad.

Zonas rojas

La covid-19 se propagó por toda la provincia y solo uno (La Poma) de los 23 departamentos continúa sin registrar personas contagiadas. En el mapa de la provincia queda evidenciado que la Capital es la zona con más cantidad de casos.

La capital provincial culminó septiembre con 6.377 casos y además de ser la zona más poblada de la provincia, también es la que concentra el 51% de los contagios totales de coronavirus.

 Orán (1.739 casos) y San Martín (1528) son los otros dos departamentos con más contagios contabilizados en la provincia.

Comentarios