Son 11 provincias en las que siguen los focos de incendio en el país

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó un informe que incluye a Salta.

02 Oct 2020
1

INCENDIOS. El fuego avanza sin piedad en las sierras de Córdoba.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego precisó que 11 provincias del centro y norte del país, entre las que figura Salta, registran “focos activos”. El listado se completa con incendios en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca.

Salta registra focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín y San Lorenzo, mientras que las llamas están contenidas en Embarcación San Martín. De acuerdo con el reporte nacional, en la provincia de Jujuy el fuego está controlado en San Antonio y en Ledesma (Caimancito), contenido en Ledesma, Seca RN34-La Unión y en Santa Bárbara en las zonas de la Ruta Provincial 6, 1 y 37. Además, el fuego logró ser extinguido en el departamento Dr. Manuel Belgrano y en El Pongo, de la provincia norteña.

En el informe oficial también se precisó que en Córdoba hay siete focos, localizados en La Cumbre, departamento de Punilla, Alta Gracia, Alpa Corral, Falda del Carmen, Calamuchita y en el departamento Santa María en Córdoba. También ocurre lo mismo en El Morro y Papagayo, en la provincia de San Luis; en Cruz Alta y Lules, en Tucumán; y en el Delta del Paraná que comparten Santa fe y Entre Ríos.

Los bosques de Buenos Aires

El trabajo de los bomberos logró contener el fuego en Santa Fe, en la localidad de Los Amores; al igual que en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. También fue un éxito el trabajo realizado en la zona del Bosque Alegre en el departamento de Santa María y en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En Esta Nota

San Lorenzo Buenos Aires
Comentarios