Diputados salteños piden que la Policía utilice pistolas Taser

El proyecto de Declaración fue presentado en la Legislatura. Aseguran que la implementación de estos aparatos ayudará a prevenir ilícitos.

02 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

A través de un Proyecto de Declaración, dos diputados salteños solicitaron que la Policía de la Provincia utilice pistolas Taser para evitar que se cometan hechos ilícitos.

“Nosotros creemos en una sociedad en donde se cuide al que produce, al que trabaja, al que genera, al hombre y a la mujer de bien, a la familia. Nosotros no creemos en una sociedad en donde todos los derechos los tengan los delincuentes”, escribió Ignacio Jarsun, uno de los impulsores, en las redes sociales.

La iniciativa que podría discutirse las próximas semanas en la Cámara de Diputados solicita que el Gobierno de la Provincia pueda comprar estas armas eléctricas para equipar a la fuerza de seguridad.

En julio del año pasado, el Gobierno Nacional realizó una compra de este producto. En esa licitación destinó más de cinco millones de pesos para la adquisición de 100 pistolas, y 1600 cartuchos.

En Esta Nota

Salta Ignacio Jarsun
Comentarios