Hay barrios de Salta en donde se detectó hasta un 88% de covid-19 positivo

“Hay aumento de casos debido a que hay mayor detección a través del operativo Detectar”, según la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo.

05 Oct 2020
1

Los casos de coronavirus en Salta van en aumento y así lo mostró el operativo Detectar en distintos sectores de Salta. Es más hay barrios en donde se detectó que hasta 88% de los vecinos  tenía covid-19 positivo.

"Con respecto a la situación epidemiológica,  hay aumento de casos debido a que hay mayor detección a través del operativo Detectar ", aseguró la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo.          

En el barrio Los Álamos, por ejemplo, se registró una positividad del 88%; en Santa Ana 1, una positividad del 59, y en barrio 17 de Octubre se detectó el 41% de covid-19 positivo, según detalló la funcionaria.

El operativo Detectar tiene el fin específico de trabajar con agentes sanitarios en territorio para cortar la cadena de transmisión. Ya se realizó en Tartagal, Orán, Cerrillos y en los barrios capitalinos Santa Ana I y 17 de Octubre y continuará efectuándose en los lugares que determine el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por último, Acevedo adelantó que en los próximos días la provincia recibirá los insumos para realizar test antigénicos rápidos, lo cual también contribuirá al diagnóstico precoz y disminuir la cadena de transmisión.

En Esta Nota

Salta
Comentarios