El ministro de Salud aseguró que disminuyó la transmisión viral de covid-19 en Salta

Juan José Esteban remarcó que a pesar de haberse ampliado el plazo de duplicación de contagios, la comunidad “debe actuar de forma responsable”.

05 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de 14 días la actividad comercial volvió a abrir sus puertas en la ciudad de Salta, ante esta situación el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, aseguró que los índices marcan una “reducción de la transmisión viral” de la covid-19 y eso posibilito retomar esta “nueva normalidad”.

“La etapa que se habilita hoy representa el equilibrio económico, sanitario y social”, dijo el titular de la cartera sanitaria y pidió a la comunidad de manera responsable ante la reactivación comercial. “Es importante acatar los protocolos para no promover la transmisión del virus”, agregó.

En relación a la curva de contagios, Esteban detalló que en la capital provincial, la zona que concentra la mayoría de los casos, se pasó de septiembre a octubre con una extensión en el plazo de duplicación de casos. “Esto habla de una reducción de la transmisión viral y nos permite una nueva etapa”, dijo.

Sobre la celebración que se aproxima por el ‘Día de la madre’, el funcionario pidió respeto y pasar un día sin fiesta ni reuniones para evitar la transmisión de la enfermedad.

Comentarios