“Un abrazo al cielo para un gran amigo”, dijo Esteban tras la muerte de Humacata

El ministro de Salud de Salta lamentó el fallecimiento de su colega y a quien había depositado la confianza de estar a cargo de la secretaria del ministerio desde el 10 de septiembre.

06 Oct 2020
1

El fallecimiento de Sergio Humacata, el secretario de Salud de la provincia, impactó fuerte en el ministerio; en especial al ministro Juan José Esteban quien lamentó la muerte de su amigo y colega.

“Un abrazo al cielo para un gran amigo, compañero y profesional, Dr. Sergio Humacata, secretario de Servicios de Salud”, dijo el titular de la cartera a través de las redes sociales hoy, tras la muerte de Humacata, ocurrida anoche producto del coronavirus.

“Mis condolencias a su familia y a quienes sienten esta pérdida como propia. La salud pública de Salta está de duelo, pero fuerte en su lucha”, agregó Esteban.

Cabe recordar que el funcionario confió en Humacata para ser su mano derecha en el ministerio, desde el 10 de septiembre. A los pocos días, el secretario fue diagnosticado con covid-19 y el 19 de septiembre fue internado en una clínica de la ciudad de Salta. Ante la gravedad el su cuadro, estuvo internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y, pese a recibir los tratamientos de plasma e ibuprofeno sódico inhalado, el médico de 65 años no pudo con la enfermedad.

En Esta Nota

Salta Juan José Esteban
Comentarios