Concejales rechazaron los dichos que hizo Candela Correa por “hostigamiento”

Desde las distintas bancadas emitieron un comunicado donde aseguran que las acusaciones realizadas por la concejala son falsas.

06 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

El Concejo Deliberante de la ciudad quedó envuelto en un escándelo luego de que la concejala Candela Correa denunciara públicamente a algunas colegas por hostigamiento. A raíz de esto, desde las diferentes bancadas se pronunciaron al respecto y aseguraron que las declaraciones fueron “falsas”.

Sin dar nombres, Correa había manifestado que en una reunión virtual, algunos ediles reprocharon su manera de vestirse. Sin embargo, el documento elaborado por la mayoría de los bloques políticos descarta ese suceso.

“En tal reunión, ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales, en el entendimiento que cuando estamos conectados virtualmente mediante la plataforma digital recreamos nuestra banca y el recinto deliberativo, debiendo guardar la seriedad y el respeto que requiere nuestro trabajo legislativo. Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas”, dice el comunicado.

Los ediles también aseguraron que “la concejal mencionada (por Correa) no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido”.

Comentarios