La idea de Nación de volver a las aulas no estaría en los planes de Salta

El ministro de Educación Nicolás Trotta prevé el retorno a las clases presenciales de los chicos de séptimo grado y quinto año, pero en la Provincia consideran que la condiciones aun no están dadas.

06 Oct 2020
1

Después de más de siete meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, y frente a la presión social para que los chicos recuperen su rutina escolar, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que habrá novedades sobre el retorno a las clases presenciales.

“Tenemos que aprender a convivir con el covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", precisó en la tarde del lunes el funcionario durante una entrevista con el canal A24. De esta manera, el ministro adelantaba el posible regreso a las aulas, principalmente de los chicos de séptimo grado de la primaria y de quinto año de la secundaria.

Sin embargo, en Salta aun ven con recelo esta idea. Desde el ministerio de Educación provincial dijeron que por ahora no habría modificaciones. “Las condiciones epidemiológicas no lo permiten, por lo tanto, por el momento, no se volverá a las aulas”, precisaron desde el ministerio conducido por Matías Cánepa.

No obstante, esta tarde, a partir de  las 18, Trotta se reunirá con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones nacionales, con quienes se comunicará vía virtual para reconsiderar el regreso a las clases presenciales.

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios