Son cinco las provincias en las que hay "focos activos" de incendios forestales

Salta figura entre las jurisdicciones en las que se mantienen las zonas con fuego.

06 Oct 2020
1

DURO GOLPE. Durante este año el fuego se ensañó con varias localidades de Córdoba, que al día de hoy continúa con incendios activos.

Córdoba, San Luis, Salta, Tucumán y La Rioja son las cinco provincias que continúan con "focos activos" del total de 11 jurisdicciones que aún se ven afectadas por los incendios forestales en el país. Así lo informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó que los focos activos en la provincia de Córdoba están localizados en Alpa Corral y Achiras. En tanto los de la provincia de San Luis se encuentran en Punilla. También se detalló que en la zona de La Cumbre, Córdoba, el fuego se logró contener mientras que en la localidad de Carpintería ubicada en el Departamento Junín, en la provincia de San Luis las llamas fueron extinguidas.

En tanto, en el Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos el fuego está extinguido.

Jujuy, Catamarca, Corriente y Formosa no registran focos activos al momento de la emisión del reporte diario.

En Salta, son tres los focos activos en Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; al igual que en Tucumán en Yánima, Sierras de Narváez y Sierra Escaba.

Por otra parte en Sierra de San Javier, San Luis, las llamas están "contenidas". Por último, en el reporte de hoy el organismo precisó que en Tama, La Rioja, hay un foco activo.

En Esta Nota

San Luis
Comentarios