"Yo tenía el absoluto convencimiento que este era el momento para llegar a la intendencia"

Matías Posadas se bajó de su candidatura a intendente y aseguró que lo hizo por considerar que era lo mejor para el proyecto. Será candidato a diputado provincial

25 Feb 2015
1

UNO MENOS. Matías Posadas se bajó de su candidatura a a intendente.FOTO LA GACETA

Matías Posadas, dirigente del Frente Plural que se desempeñaba también como interventor del IPV, decidió bajarse de su precandidatura a intendente y competir por una banca en la Cámara de Diputados Provincial.

"Decidí dar un paso al costado para favorecer acuerdos", comentó Posadas.  Luego agregó: "tiene que ver con una decisión colectiva en el marco de un proyecto que integro desde el 2007", en un frente que lidera Juan Manuel Urtubey.  Sin embargo, Posadas recalcó que la decisión de no ser precandidato a intendente fue personal. "El gobernador me ha pedido que busquemos consenso. La decisión de no seguir fue mía".

“Conversé con la gente del frente y dejé de lado mis aspiraciones personales porque me pidieron que priorice los acuerdos”, aclaró Posadas e insistió en que no fue una decisión surgida de la gobernación.

Afirmó que todos lo que lo acompañaban en su candidatura continuarán pero deberán decidir a qué candidato apoyarán: "será para decidir cuál será la postura definitiva del Frente Plural, esto está enmarcado en la búsqueda de consenso".  Y dijo: "aquí no hay imposiciones de bajadas ni subidas de nadie".  Y sostuvo que dar un paso al costado para fortalecer una candidatura del frente 

Posadas comentó también que hoy tendrá una reunión con Javier David, de quien reconoció: "ha logrado un apoyo dirigencial muy importante". 

"Hoy presentaremos, en el marco de reacomodamientos que permite el Tribunal Electoral, mi candidatura a primer diputado", explicó.
Según lo estipulado por el Tribunal Electoral, los aspirantes tienen cinco días para definir el cargo.

Finalizó su intervención en el IPV

Su anuncio político se dio en el marco de la conclusión de su ciclo com interventor del Instituto Provincila de la Vivienda. Marcelo Ferraris, el ex titular de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), será el nuevo presidente del IPV, organismo del cual Posadas es interventor hasta el 11 de marzo, venciéndose así el plazo máximo de duración que era de nueve meses y que fue prorrogado.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, hemos cumplido con los objetivos que nos planteó el gobernador y la expectativa de la gente", dijo Posadas y destacó algunos logros de su gestión: "logramos que se den turnos por internet, crear la aplicación móvil con toda la información y hemos licitado 3600 nuevas viviendas y esperamos que nos autoricen 2000 casas más" y luego concluyó asegurando que "el 2015 será un año récord en construcción de viviendas".

Comentarios