Un concejal denunció que el esposo de una edil lo golpeó con un hierro, mientras sostenía un bebé

La justicia dispuso medidas cautelares, tanto para el edil como para el supuesto atacante.

06 Oct 2020
1

La justicia investiga las denuncias mediáticas de un concejal de Rosario de Lerma, quien aseguró haber sido atacado por el esposo de una edil.

El Juzgado de Garantías 4, hizo lugar al pedido del fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics y dispuso medidas cautelares, en el marco de la causa iniciada tras la denuncia radicada por amenazas, lesiones y daños, por el edil de ese municipio, Guillermo Galleguillos, en contra de Daniel Alberto Guzmán.

El concejal de Rosario de Lerma, Guillermo Galleguillos, denunció que el pasado sábado 3 de octubre, cuando se encontraba con su bebé en brazos y mientras bajaba de su vehículo, fue atacado por Daniel Guzmán, esposo de la concejal Noelia Faundez, a quien el edil denunció oportunamente por supuesto manejo irregular de bolsones alimentarios.

En diversos medios periodísticos, se dio a conocer que esa denuncia molestó  a Daniel Guzmán, quien, de acuerdo a la denuncia, habría atacado a Galleguillos con una maza de hierro mientras bajada de su vehículo con su bebé, por lo que el edil resultó con heridas que fueron constatadas en un informe médico realizado en el Hospital Joaquín Corbalán.

Medidas cautelares

Daniel Alberto Guzmán deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de Guillermo Galleguillos y su grupo familiar, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial y que se ordene su inmediata detención.

Por otra parte, Guillermo Galleguillos, también deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica contra Daniel Guzmán y su grupo familiar, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial y que se ordene su detención.

Además, fue realizada una inspección ocular al vehículo, en el que se encontró un hundimiento en la chapa de la puerta trasera del lado del conductor y rayones en la chapa. El damnificado manifestó que el acusado también le dañó la palanca de cambios, en la que se observó una moldura sólida.



En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios