Más de 620 incendios forestales se produjeron en Salta durante el invierno y el alerta sigue

El fuego alcanzó a más de 13.400 hectáreas de campos y cerros de la provincia.

07 Oct 2020
1

Más de 620 incendios forestales se registraron en toda la provincia desde junio hasta septiembre, con más de 13.400 hectáreas afectadas.

La mayoría de los focos se produjeron en el departamento Capital, el Valle de Lerma y alrededores. También se detectaron incendios en los municipios La Caldera, Vaqueros, Aguaray, Orán, Tartagal, Pichanal, Aguas Blancas, Metán, Seclantás, General Mosconi, Salvador Mazza, entre otros, según informó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

Resaltó además que durante septiembre hubo más de 140 intervenciones en toda la provincia.

Los incendios forestales -en su gran mayoría- son ocasionados por el factor humano por lo que se recuerda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar pastizales ni residuos, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques.

Arce explicó que los protocolos se activan tras reportes al Sistema de Emergencia 911. Luego toma intervención Defensa Civil, organismo encargado de diagramar el servicio y distribuir los recursos con los organismos competentes tales como la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de bomberos voluntarios según las jurisdicciones, municipios, Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Dirección General de Aviación Civil de la Provincia, Policía de Salta, entre otros.

En Esta Nota

Orán Pichanal
Comentarios