Alicia Castro le dio un portazo a Fernández y renunció a la embajada de Rusia

La diplomática dijo que no acepta el voto argentino de la ONU en contra de Venezuela.

07 Oct 2020
1

La renuncia de Alicia Castro como embajadora argentina en Rusia golpeó en el seno del Gobierno nacional. “Quiero presentar mi renuncia como embajadora porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, afirmó en una carta pública. 

A través de las redes sociales, Alicia Castro, quien fuera embajadora en Venezuela en tiempos de Hugo Chávez, se expresó en contra de una decisión del presidente Alberto Fernández. "El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior -remarcó Castro- y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó.

Cambio de régimen

“De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha -afirmó Castro-, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: promover un cambio de régimen en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por Estados Unidos en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”, advirtió.

En la carta, Castro explicó que tuvo el honor de participar como diputada y como embajadora del maravilloso proceso de forja de la unidad regional junto a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner y los líderes progresistas de la región. En esa línea mencionó a Hugo Chávez, Lula da Silva, Fidel Castro, Pepe Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega

Además se lamentó porque “todo se derrumbó con la llegada de Temer, Macri, Bolsonaro, Lenin Moreno, los golpes de Brasil y Bolivia con la manipulación del Lawfare y las operaciones mediáticas”.

Comentarios