Estaba trabajando y policías detuvieron su paso: lo golpearon y le quebraron la nariz

Sucedió cerca de Rosario de Lerma. Los efectivos policiales quedaron imputados y se abstuvieron a declarar.

07 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa - Foto archivo La Gaceta

El sargento ayudante Julio César Carrizo, de 43 años y el agente ayudante Israel José Escalante, de 25, quedaron imputados luego de golpear a un camionero y causarle quebradura con desviación del tabique nasal. Sucedió en cercanías de Rosario de Lerma, ambos se abstuvieron a declarar.

El chófer del camión radicó la denuncia y comentó que él se encontraba sobre ruta provincial 36, cerca de las 8:15, viajando en su camión Chevrolet para transportar áridos y que el patrullero donde viajaban los dos policías lo sobrepasó y uno de ellos le hizo señas para que se detuviera.

Cuando estacionó sobre la banquina le pidieron todos los papales del vehículo y uno de ellos le informó que le iba a hacer una multa por transportar la carga sin estar cubierta con la lona protectora, lo que el chófer insistió que no se la hicieran.

Mientras el conductor descendió del vehículo para colocar la lona, pasó otro camión en sentido contrario con la misma situación que él, y cuando observó que lo dejaban continuar la marcha les pregunto a los efectivos y en un intercambio de palabras, uno de los policías lo golpeó en el rostro.

Asimismo, en la denuncia indicó que ambos policías lo tiraron al suelo, donde lo siguieron golpeando, pateando y le cortaron la respiración con una llave.

La fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los efectivos tras las declaraciones de testigos; denuncia; certificados médicos; el informe de relevancia, la copia del libro de guardia y la copia de la filmación, que dieron cuenta de su participación

En Esta Nota

Rosario de Lerma
Comentarios