En la ciudad impulsarán la creación de más ciclovías y la compra de bicicletas

El municipio lanzó el programa “Salta en bici” para promover el uso de uso de este medio y cambiar la manera de moverse por la ciudad.

07 Oct 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Con medidas que apuntan a la creación de más ciclovías y estimulan la compra de bicicletas, el gobierno de la ciudad lanzó un programa que tiene como objetivo promover el uso de este medio y cambiar la manera de moverse por la ciudad.

“Este programa unifica acciones claves para lograr una ciudad más sustentable y amigable. Somos aliados para construir una Salta más segura, porque los índices de accidentes viales son altos. Trabajamos con una mirada de fomento, con participación ciudadana e impulsando el desarrollo económico en este difícil contexto que así lo requiere”, aseguró Bettina Romero.

El programa fue creado mediante la reglamentación de la ordenanza Nº 15.169, y tiene por objetivo realizar seguimiento de la ejecución y el mantenimiento de obras y acciones, junto con las áreas de gobierno involucradas.

“Salta en bici” incluye el acompañamiento de la ejecución de obras de la red de ciclovías y su mantenimiento, un plan de estímulo fiscal para comerciantes del rubro, talleres de capacitación para emprendedores bicicleteros, un plan de impulso al comercio bici amigable y promoción de circuitos de cicloturismo.

En Esta Nota

Bettina Romero
Comentarios