Perdió el ruso Rublev y ubicó a Diego Schwartzman en el número 8 del mundo

El tenista argentino jugará el viernes frente al español Nadal y puede seguir escalando entre los mejores.

07 Oct 2020
1

SEMIFINALISTA. Diego Schwartzman brilla en Roland Garros.

Diego Schwartzman puede seguir de festejos en Roland Garros. El tenista argentino está entre los 10 mejores del mundo y ya se aseguró ser al menos el noveno del ránking a partir del lunes. Pero puede seguir subiendo en la escala de los mejores.

El martes obtuvo el pase a semifinales del Grand Slam tras vencer en un partido maratónico a cinco sets a Dominic Thiem. El viernes jugará ese partido tan esperado. 

Por aparte, hoy Schwartzman recibió una muy buena noticia: la caída del ruso Andrey Rublev ante Stefanos Tsitsipas por 7-5, 6-2 y 6-3. El ruso era uno de los tenistas que podía llegar a superar al "Peque" en la clasificación si seguía avanzando en la competencia.

Ahora, sólo le resta esperar por lo que suceda con Pablo Carreño Busta: el español se enfrentará a Novak Djokovic por los cuartos de final y es otro de los que aspiran a meterse en el Top Ten. Para eso, deberá llegar a la definición del domingo.

Contra Nadal

Schwartzman todavía depende de si mismo. Aún tiene la posibilidad de seguir subiendo escalones si consigue avanzar a la final del Grand Slam de polvo de ladrillo. Enfrente, estará el español Rafael Nadal, máximo ganador de Roland Garros con 12 títulos. 

Así está el ranking de los 10 mejores tenistas del mundo:

1 Djokovic (1)

2 Nadal (2)

3 Thiem (3)

4 Federer (4)

5 Medvedev (5)

6 Tsitsipas (6)

7 Zverev (7)

8 Schwartzman (14)

9 Berretini (8)

10 Rublev (12)

Comentarios