Mario Peña: “ojalá pronto podamos iniciar las charlas para volver a tener turismo interno”

El ministro responsable de la cartera aseguró que después del estrés sanitario vivido en la provincia, se podrán iniciar conversaciones para avanzar en la apertura de algunos rubros.

07 Oct 2020
2

Foto ilustrativa

Desde la próxima semana las rutas aéreas comerciales volverán a utilizarse para unir a las provincias del país. Después de meses, Salta tendría tres frecuencias semanales. Pero, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia también esperan poder empezar a delinear una  nueva etapa del turismo interno.

“Ojalá pronto podamos iniciar las charlas para volver a tener turismo interno”, dijo Mario Peña, ministro de Turismo a LA GACETA.

En relación a esto, el funcionario provincial sostuvo que la reapertura del rubro se trabajará con los intendentes y la situación sanitaria que atraviese la provincia. “Tuvimos la posibilidad de trabajar casi 80 días y los protocolos se cumplieron muy bien en la actividad, a punto tal que no hubo contagios”, agregó.

Sobre las ayudas que Nación y Provincia destinaron para las empresas y trabajadores del rubro, Peña indicó que resultan importantes para mitigar los efectos de la pandemia y el aislamiento, pero no se trata de una solución definitiva.

Foto ilustrativa

“Tenemos que ser realistas. Ninguna ayuda podrá suplantar a aun actividad en funcionamiento. El turismo generaba 7 mil millones de pesos en la provincia y no hay ayuda que pueda contemplar ese monto”, señaló Peña y remarcó que desde la gestión provincial están atentos a lo que sucede con los distintos emprendimientos para ayudarlos a mantener las fuentes de empleo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios