Mujeres taxistas armaron un grupo para que otras viajen más seguras

"Pedi tu Taxi Mujer" es un grupo de facebook que nació en 2018 a raíz de las historias de inseguridad y acoso que sufren las mujeres en el servicio de transporte.

08 Oct 2020
1

Foto: Facebook

Un grupo de 15 mujeres taxistas armaron un grupo en Facebook llamado Pedí tu Taxi Mujer Salta, en el cual proporcionan sus celulares, para otras mujeres que quieran viajar seguras o sientan temor de viajar con choferes hombres. 

Su creadora, Gabriela Quiroz, tuvo la idea después de escuchar anécdotas de acoso, inseguridad y temor que le contaban chicas que subían a su móvil. "Finalmente mi marido me dijo: ¿por qué no armás un grupo? Y lo hice en 2018", contó a LA GACETA. 

La idea se viralizó a través de Facebook y cada vez son más mujeres las que se pasan el contacto y se trasladan tranquilas de no estar expuestas a situaciones de violencia, acoso y temor. 

"Las chicas que subían me decían que las taxistas mujeres somos difíciles de encontrar", relató Gabriela y agregó: "a veces se suman y a veces se van conductoras del grupo, pero se logró algo inesperado", expresó. 

Actualmente se trata de 15 mujeres conductoras de taxis: son todas taxistas matriculadas, que no trabajan con autos particulares, remises ni autos pactados. Están autorizadas por la AMT, tienen seguro y carnets particulares. 

Foto: Facebook

Los relatos de mujeres que atraviesan situaciones incómodas, de tinte machista y hasta peligrosas al subir a remises son moneda corriente. Días atrás, según informó el medio Infobae, la novia de un periodista de TyC Sports denunció que un taxista intentó secuestrarla en Buenos Aires. La mujer relató que el hombre dejó de seguir las indicaciones que ella le daba, yendo por otro camino. Como no respondía a sus instrucciones, la joven se tiró al pavimento con el auto en movimiento en una importante avenida. Ella salió ilesa, y un joven de atrás que se percató de los movimientos raros logró tomar la patente. 

En Esta Nota

Mujer
Comentarios