Los trabajadores salteños de la salud serán reconocidos con beneficios impositivos

En el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto que exime el 50% del pago de la tasa general de inmueble, el impuesto inmobiliario o la radicación automotor.

08 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

Por su trabajo durante la pandemia, los trabajadores de la salud serán reconocidos con beneficios impositivos en la ciudad. Ayer, los concejales aprobaron un proyecto que exime el cincuenta por ciento del pago en concepto de la tasa general de inmuebles e impuesto inmobiliario, o del impuesto a la radicación de automotores.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, los beneficiarios podrán optar por uno u otro gravamen. La medida abarca al personal de salud, de apoyo en salud y maestranza que presten servicios en los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, y estén afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este beneficio se aplicará por el periodo fiscal 10/2020 hasta el periodo fiscal 12/2020, inclusive.

La normativa fija también que la eximición deberá ser solicitada por el titular de la obligación fiscal mediante nota formal dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal, la que podrá ser remitida vía electrónica. Allí, deberá detallarse que el beneficio será aplicable a una sola matrícula catastral o dominio automotor.

Comentarios