Alertan que aún hay incendios activos en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja

El noroeste argentino sigue afectado por el fuego que arrasa con montes y cerros.

09 Oct 2020
1

imagen ilustrativa

Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja continúan con “focos activos” ocasionados por los incendios forestales que afectan desde hace meses al país, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF)

El organismo precisó que en Córdoba continúan afectadas con focos activos La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, y que se lograron contener en la localidad de Achiras.

En Salta, permanecen cinco focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña, y en San Lorenzo.

Asimismo, las llamas que afectan a Jujuy también persisten activas en las zonas de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez se registran “focos activos”, mientras que lograron controlar el fuego en Sierra De San Javier.

Lo mismo sucede en la ciudad catamarqueña de Las Lajitas (Paclin) y en el departamento de Ambato, de la misma provincia, y en la localidad riojana de Tama.

En tanto, en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está “extinguido” y las llamas están controladas en la localidad neuquina de Aluminé, indicó el organismo en su reporte diario.

Por último, el SNMF informó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitará hoy el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la ciudad bonaerense de Campana.

Allí anunciará la instalación del quinto faro de conservación, primero en la zona ribereña bonaerense del Paraná de las Palmas, y entregará equipamiento para los brigadistas que trabajan contra los incendios forestales. (Télam)

En Esta Nota

Salta
Comentarios