El Presidente encabezó el acto virtual de entrega de casas y criticó al macrismo

"Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros”, aseveró Fernández.

09 Oct 2020
1

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) encabezó hoy -desde Ezeiza y por videollamada- el acto virtual de entrega de viviendas de Lomas de Tafí y de Yerba Buena (Procrear). En el evento, los adjudicatarios recibieron las llaves de manos del gobernador, Juan Manzur.

En su discurso, el jefe de Estado nacional afirmó que con la finalización de estas viviendas llegó "a terminar lo que empezó (el ex presidente) Néstor Kirchner" y que "siguió CristinaFernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación. De esta manera, Fernández valoró la puesta en marcha del megaemprendimiento habitacional de Lomas de Tafí durante el kirchnerismo. A la vez, el mandatario nacional cuestionó la gestión de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) al aludir a "cuatro años de olvido permanente”.

“Este es un derecho. En los tiempos que vivimos, todos los argentinos tienen que tener un techo donde vivir y crear a su familia”, expresó Fernández.

“Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados. Estas casas no se entregaron en cuatro años, que fueron como una metáfora del olvido. Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros”, aseveró el Presidente, en uno de los tramos más duros de su discurso.

Manzur agradeció la participación de Fernández en el evento. "Este mega emprendimiento que empezó en el 2005 llegó a ser el más grande de América Latina; y fue pensado para los tucumanos por Nestor Kirchner junto a vos, Alberto, que lo acompañabas como Jefe de Gabinete. Y hoy le das el punto final”, sostuvo el gobernador. 

Manzor recordó que el proyecto urbanístico de Lomas de Tafí -de más de 5.000 viviendas- se empezó a construir en 2007 y siguió en obras hasta 2015. “Desde 2015 a 2019 no se entregó una sola vivienda en todo este emprendimiento. Estas familias que hoy están en las puertas de sus casas estuvieron esperando”, afirmó el gobernador. Y agregó: "hoy es un día de fiesta en el cual 134 familias recobran la esperanza de un futuro mejor en la Argentina”.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, también destacó la importancia de la entrega de estas unidades.

EN EL EVENTO. El gobernador Manzur, junto a la interventora Córdoba y el intendente Noguera. Foto: Comunicación Pública

“Estamos felices de ser parte de una política de estado que empieza a recuperar lo que es la inversión y el trabajo en viviendas. Y celebramos poder hacer realidad el sueño de muchas familias que hace mucho tiempo venían esperando entrar a su casa”, afirmó.

La funcionaria adelantó que el cronograma sigue con la entrega de 46 viviendas en Trancas. En noviembre, cuando se termine la obra de aguas y cloacas de la SAT en Manantial Sur, se continuará con en esa zona. “Quedan 126 viviendas en Yerba Buena y hay en licitación la obra de provisión de energía eléctrica para las 500 viviendas de Las Talitas que en cuanto se firme el convenio vamos a saber cuanto tiempo lleva la ejecución de la obra y cuando se las va a entregar”, concluyó.

De la ceremonia participó vía videoconferencia la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; y estuvieron además el diputado Mario Leito, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera.

En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios