Una intervención artística sobre “Ni una menos” fue violentada en un pueblo de Salta

Ocurrió en la plaza de La Caldera. “Me causa mucha tristeza pensar que hay gente en contra de un cartel que dice 'Dejen de matarnos'”, subrayó una de las organizadoras.

12 Oct 2020
4

Imagen gentileza Laura Rodríguez Martell

Esta mañana en La Caldera, una intervención artística urbana, que expresaba mediante carteles el dolor producido por los femicidios y el incremento de la violencia machista durante la pandemia, fue despedazada y arrojada a la basura.

Una de las organizadoras expresó que "es muy triste" este hecho, porque fue un trabajo que llevaba semanas de organización y fue destruido en segundos. “Me causa una profunda tristeza pensar que hay gente que puede estar en contra de un cartel que dice ´dejen de matarnos´, no encuentro una explicación de alguien que le moleste eso, me duele”, enfatizó Laura Rodríguez Martell a LA GACETA.

Nosotras que predicamos la no violencia, te imaginas de ir a decapitar la imagen de una mujer, realmente no. Pero bueno no todos la ven y nos acusan

Imagen gentileza Laura Rodríguez Martell

Contó que las imágenes fueron colgadas a las 6 de la mañana y que a las 9 ya se las habían roto, decidieron volver a colgarlas con la idea de que duren hasta la noche para luego ir a recogerlas y no generar basura, pero lamentablemente eso no podrá ocurrir porque les rompieron todos los carteles.

Imagen gentileza Laura Rodríguez Martell

“Te imaginas que nosotras viviendo en un pueblo que está encerrado machista, con tantas costumbres arraigadas es muy difícil poder hablar o dar nuestras opiniones. Por eso pensamos desde nuestros lugares de madres, hijas, amigas hacer esta intervención artística pacifica no violenta, y ser escuchadas”, relató Laura.

Asimismo, comentó que tuvieron la mala suerte de que anoche decapitaron a la Virgen de la entrada, “nosotras que predicamos la no violencia, te imaginas de ir a decapitar la imagen de una mujer realmente no. Lo nuestro es una libre expresión y lo otro es un hecho vandálico, me parece que hay diferencia, pero bueno no todos la ven y nos acusan, cosa que nos dolió porque hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en la actividad”, finalizó la salteña.

Imagen gentileza Laura Rodríguez Martell

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios