González García criticó al gobernador de Mendoza, por negarse a acatar la vuelta a fase 1

El ministro de Salud de la Nación dijo que el nivel de ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva en la capital de esa provincia ronda el 95%.

12 Oct 2020
1

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó la decisión del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual el presidente, Alberto Fernández, determina el retorno a la fase 1 para gran parte de la provincia cuyana.

"Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", posteó el funcionario nacional desde su cuenta de Twitter (@GinesGGarcia).

Inmediatamente abajo, añadió lo que interpreta como una contradicción, por parte de la dirigencia mendocina. "(La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal) dijo: 'agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación por el nuevo envío en esta semana de 12 respiradores, 50 bombas de infusión, 15 monitores y 7.000 test de antígenos que se sumarán al fortalecimiento del sistema sanitario de Mendoza. #SigamosCuidándonos. Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir", dijo González Garcia.

Luego, rechazó que el Gobierno nacional busque hacer política con la pandemia de la covid-19. "Sólo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y minimizar los daños que el virus provoca", publicó.

"En Mendoza no vamos a volver de ninguna manera a la Fase 1. Y no lo vamos a hacer porque la situación en la cual estamos, (no lo amerita). Si bien es cierto que el sistema de salud está estresado y es crítico, porque estamos viviendo una pandemia, no se justifica la vuelta a la Fase 1 de ninguna manera", había dicho el mandatario de Mendoza.

González García lo desmintió. "El nivel de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%", indicó.

Comentarios