Video: una familia entró a la morgue y por la fuerza se llevó un cuerpo para velarlo

“Cinco minutos quería, no más, para despedirme de mi papá”, dijo entre lágrimas la hija del difunto con sospecha de covid-19. Escuchá su relato.

13 Oct 2020
1

Las imágenes de un grupo de persona subiendo un cuerpo embolsado en la caja de una camioneta, en la puerta de la morgue de Tartagal, se hicieron virales y llegaron a impactar a todos. El hecho es tan insólito como estremecedor. Sin embargo, la angustia de su familia también conmovió a más de uno en aquella ciudad del norte de Salta.

Alrededor de 20 personas arrebataron el cuerpo de Ramón Juárez, quien falleció el sábado tras ser atendido de urgencia en el hospital Juan Domingo Perón por una arritmia que más tarde se complicó con una insuficiencia respiratoria. En el nosocomio, el paciente fue diagnosticado con sospecha de covid-19, por lo que tras su muerte, el cuerpo no podría tener contacto con ninguna persona.

Luego de la noticia del fallecimiento, los familiares esperaron varias horas para que el hospital  rectifique ese diagnóstico y pudieran velar al difunto, que padecía problemas cardíacos hace tiempo. Ante la demora y la negación de los profesionales intervinientes, la familia y los amigos de Juárez tuvieron la determinación de ingresar hasta la morgue del hospital, sacar la camilla con el cuerpo, colocarlo en una camioneta y llevarlo hasta su vivienda en el barrio Tomás Ryan. Allí, en la misma camilla fue despedido por sus familiares y allegados.

En tanto, el gerente del nosocomio, Juan López, ya realizó una denuncia penal a los familiares directos del occiso por este hecho.

La hija de Juárez aseguró que su padre no tuvo covid-19 y entre lágrima contó que le rogó a los profesionales tener unos minutos para despedirse del difunto. Frente a la imposibilidad de un velorio normal, “como delincuentes” tomaron la decisión de llevarse el cuerpo, según relató al portal local La Cruda. “Cinco minutos quería, no más, para despedirme de mi papá”, dijo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios