Médicos se movilizarán para homenajear a los fallecidos y exigir mejoras laborales

La manifestación se realizará el viernes y tiene previsto llegar hasta el Centro Cívico Grand Bourg.

14 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

A raíz del fallecimiento de profesionales de la salud como consecuencia de la covid-19, diferentes entidades que aglutinan a los médicos salteños se manifestarán el viernes para homenajear a las víctimas y exigir mejoras laborales en el marco de la pandemia.

Desde la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans hizo hincapié en la cantidad de vidas que se cobró la enfermedad en el último período de tiempo. “Este nefasto promedio, de casi un médico muerto por día, es una alerta que se debe atender de manera urgente”, enfatizó.

A través de un comunicado, Dellmans remarcó que el gobierno provincial no presta atención a los requerimientos y necesidades que viene reclamando desde hace tiempo el sector.

“Desde las instituciones médicas les pediremos a nuestros colegas que integran grupos de riesgo, que dejen de trabajar en forma presencial, porque el riesgo que sufren es altísimo y el Estado no se está preocupando por ellos”, enfatizó el referente.

La manifestación convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta partirá en caravana el próximo viernes, a partir de las 11, desde el Monumento a Güemes.

En Esta Nota

Salta
Comentarios