El Senado avanzará mañana con la destitución de Prado en Aguaray

El proyecto aprobado en Diputados interviene el poder Ejecutivo del municipio y detalla que el próximo año deberá elegirse intendente.

14 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

El futuro político de Enrique Prado parece definido. La Cámara de Senadores debatirá mañana el pedido de intervención al Ejecutivo municipal de Aguaray. Al proyecto que llega con media sanción de Diputados, se le adjuntará una iniciativa que semanas atrás presentaron los senadores Guillermo Durand Cornejo y Javier Mónico.

El proyecto, que se convertiría en Ley en las próximas horas, establece que a raíz de la “crisis institucional” el gobierno de la provincia deberá nombrar un interventor que se haga cargo del gobierno hasta el próximo año. En 2021, aprovechando las elecciones legislativas, los vecinos de Aguaray deberán elegir intendente nuevamente.

Prado fue imputado en mayo por una causa federal que investiga el robo de caños del gasoducto NEA y fraude en perjuicio del Estado Nacional. En este caso también está involucrado el secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes y empresarios de Salta, Mendoza y Buenos Aires.

Comentarios