Dueños de bares solicitan extender el horario de cierre hasta las 4 de la mañana

Expresan que es difícil trabajar con todas las reducciones y que esta medida ayudaría a que no desaparezcan.

14 Oct 2020
2

Dueños de bares solicitan al gobierno extender el horario de cierre hasta las 4 de la mañana. Señalan que se les está haciendo imposible continuar y que esta nueva medida ayudaría para que no desaparezcan, en un contexto en el que el 60% de los bares tuvo que cerrar.

“Nos reunimos y hablamos sobre este tema con un grupo de dueños. Sabemos que puede ser imposible hasta las 4 pero, aunque sea que podamos hacerlo hasta las 2 de la mañana nos salvaría algo para seguir sosteniéndonos”, expresó Fernando Zerega, dueño de Zeppelin a LA GACETA.

Cuenta que en su bar tiene una capacidad máxima de 120 personas y que al reducirse el 50% no logran recaudar lo mismo que antes, además subraya que el

 horario tampoco los beneficia porque los clientes van a los bares de noche y con estas medidas eso no cambia porque comienzan a llegar después de las 20 horas.

Pedimos que se nos deje trabajar un poco más. Creemos que sería beneficioso para todos, porque es mejor controlar los bares que un barrio

“Estamos trabajando solo el 20% de lo que lo hacíamos, en mi caso yo debo meses de alquiler, pero no queremos que nos den créditos, lo único que pedimos es trabajar. Hace 18 años que tengo mi negocio y no lo voy a dejar caer, voy a defenderlo con uñas y dientes”, enfatizó.

Pedido que circula por las redes sociales

Asimismo, contó que todos están respetando los protocolos y que en los bares se exige que la persona circule con el barbijo hasta llegar a la mesa donde estará con su grupo familiar o amigos, y en caso de ir al baño deberá volverse a poner el tapaboca.

“Todo el protocolo se cumple al 100%, por eso pedimos que se nos deje trabajar un poco más, si nosotros supiéramos que las personas cuando salen se van a dormir no pediríamos nada, pero sabemos que no es así. Creemos que sería beneficioso para todos, porque es mejor controlar los bares que un barrio”, finalizó Zerega.

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios