Oranenses presentarán un amparo para poder circular por la provincia

Las restricciones del COE, para evitar la propagación de la pandemia, impiden a los habitantes de Orán ingresar a la capital salteña.

15 Oct 2020
1

Por las restricciones del COE, los habitantes de Orán tienen problemas para desplazarse a otros departamentos, sobre todo al de Capital. Intentan revertir esto en la justicia.

La jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, hizo conocer la apertura del proceso de amparo colectivo, según fuera instado por la presentación de un grupo de ciudadanos del departamento.

El amparo fue iniciado contra el Comité Operativo de Emergencia (COE), y contra quien resulte responsable.

Los amparistas solicitan que se habilite la circulación de los habitantes del departamento norteño a transitar por todo el territorio provincial y acceder a la capital de la Provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso.

En su resolución, la jueza dijo que resulta procedente habilitar un período breve para que aquellos habitantes del Departamento de Orán que quieran formar parte del amparo, puedan formular las postulaciones enviando un correo electrónico a [email protected], donde deberá consignarse nombre completo, número de documento y domicilio, aclarando si adhiere al amparo colectivo.

El plazo se encuentra habilitado hasta el viernes 16 de octubre, a las 20. Las presentaciones efectuadas fuera de este término no serán agregadas al proceso.

En Esta Nota

Salta
Comentarios