El exdiputado Ameri quedó imputado por exhibiciones obscenas

El dirigente podría pasar dos años en prisión por el escándalo que generó en el Congreso.

15 Oct 2020
1

Juan Ameri no tiene paz. Después de aparecer en un video, el 24 de septiembre, en medio de la sesión de Diputados, besando los pechos de su novia, y de perder su trabajo, ahora el exrepresentante de los salteños en la cámara baja nacional deberá enfrentar, las consecuencias legales de su accionar.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación contra el ex diputado nacional por el Frente de Todos Juan Ameri por el delito de exhibiciones obscenas. Ameri ya quedó imputado, por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Según el sistema legal, Ameri podría recibir una pena máxima de dos años de prisión, por ejecutar en un sitio público actos obscenos. Lo más probable es que esos dos años no serían de prisión efectiva.

El texto de renuncia que Ameri le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el siguiente: “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

La aceptación de la renuncia de Ameri contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición.

En Esta Nota

Salta Juan Ameri
Comentarios