En 10 días volverían a funcionar los vuelos en Salta

Esta primera etapa estará habilitada para exceptuados que deberán completar el RUIS como declaración jurada. No serán obligatorios otros estudios.

15 Oct 2020
1

Foto archivo: LA GACETA

Mientras que el último DNU 792/20 nacional abrió las puertas al regreso del transporte interjurisdiccional a partir del lunes, en Salta se confirmó que volverían recién en 10 días. Se detalló que esta primera etapa estará habilitada únicamente para trabajadores exceptuados.  

“Es una programación para arrancar en nuestra provincia de tres frecuencias semanales, avanzará de a poquito con ese cuidado en lo que significa poder ir avanzando en actividades, pero de alguna forma siempre atento a la condición sanitaria”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.  

También indicó que en ambos casos tanto las terminales de ómnibus, como los aeropuertos, y los protocolos que suceden dentro de un avión o un colectivo ya están definidos. Los que viajan deberán completar el RUIS y se les pedirá que descarguen la aplicación para estar controlados.

“Es un dato fundamental para nosotros desde ese punto de vista y además cuando ingresen la Nación no va a pedir la obligación de PCR o estudios, sino que hay una declaración jurada que está en el documento RUIS”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Peña comentó en comunicación con Salta/12 que las compañías aéreas les comunicaron “a partir de que tengan el OK para volar les llevaría alrededor de siete días poner los vuelos operativos en todo el país”, por esa razón estiman que alrededor del 25 de este mes se podría contar con el transporte aéreo.

Comentarios