La comunidad boliviana elegirá presidente en la Escuela Agrícola

El domingo se habilitarán mesas en la capital salteña para que los empadronados puedas sufragar entre las 8 y las 17.

16 Oct 2020
1

Foto ilustrativa. FOTO TÉLAM

El próximo domingo, Bolivia definirá su futuro democrático. Entre siete candidatos, la ciudadanía del vecino país elegirá a su próximo presidente constitucional. En Salta, la comunidad boliviana también tendrá la posibilidad de participar.

Desde las 8 y hasta las 17, se abrirán las puertas de la Escuela Agrícola para que los más de 3.000 empadronados puedan emitir su sufragio y elegir al sustito de Jeanine Áñez, quien está a cargo del Ejecutivo desde el 19 de noviembre 2019.

En relación a la jornada eleccionaria se detalló que los votantes deberán asistir con barbijos y lapiceras (en la elección se implementa la boleta única de papel). Además, deben asistir solos en compañía de una sola persona para evitar aglomeraciones.

Tanto la emisión de los votos, como el conteo de los mismos estarán a cargo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

De acuerdo a la encuesta de preferencia electoral elaborada por Ciesmori, para la red Unitel Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (CC) y Fernando Camacho (Creemos) son los candidatos con mayor intención de votos. El exministro de Economía de Evo Morales encabeza los pronósticos, pero no tendría la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta.

Comentarios