El detenido del asentamiento de Parque La Vega tiene coronavirus

Cuando fue arrestado, por causas de violencia de género, le hicieron un hisopado.

16 Oct 2020
1

Foto Diario El Tribuno

Renzo "Yuthiel" Alderete, vocero de quienes ocuparon terrenos cerca de Parque La Vega, tiene coronavirus.

Al joven le hicieron los estudios, luego de ser detenido pro violencia de género. Los resultados fueron confirmados por personal del hospital Papa Francisco.

Alderete fue detenido el miércoles pasado, al mediodía, a pocas cuadras del asentamiento, cuando volvía junto a otros delegados de una reunión con funcionarios provinciales en el Centro Cívico Grand Bourg.

El fiscal penal Córdoba Mazuranic lo imputó ayer por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación (2 hechos), lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida (4 hechos) a partir de 11 actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra.

También se le imputó los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real a partir de la denuncia radicada por los representantes de la empresa Aguas del Norte por una excavación que realizó junto a otras personas, hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua, y provocaron una rotura en el mismo, con la finalidad de efectuar una conexión clandestina para el asentamiento.


En Esta Nota

Salta
Comentarios